martes, 6 de septiembre de 2016

Univalle, rotarios y australianos realizan operaciones gratuitas



El hospital Univalle, el Rotary Club Tunari, el Rotary Club Nordwest de Australia y la Fundación Open Heart Internacional comenzaron ayer una campaña solidaria para operar del corazón a 10 personas de escasos recursos.

Los pacientes seleccionados luego de una evaluación médica y social se someterán a cirugías de corazón abierto. La operación que tiene un costo 15.000 dólares será gratuita.

La campaña cuenta con la participación de 12 especialistas australianos que trabajarán con sus pares bolivianos, señaló la directora de Univalle, Pilar Ruiz. Los especialistas explicaron que por día realizarán dos intervenciones.

Pastor Pozo (72) años es una de las personas que se beneficiará con las operaciones. Contó que desde que conoció que tenía una dolencia cardíaca, su vida fue un calvario, porque comenzó a peregrinar por los hospitales públicos en busca de que le operen gratis, pero, sólo consiguió que lo incluyan en una lista de espera, por lo que, esta campaña “es una bendición para mí, quiero ver crecer a mis nietos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario