lunes, 12 de septiembre de 2016

Terminan obra gruesa de hospital Salomón Klein



La ministra de Salud, Ariana Campero y el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez inspeccionaron las obras del hospital de segundo nivel Salomón Klein que se construye en el municipio, ayer. La construcción tiene un avance de más del 50 por ciento. La obra gruesa finalizó y comenzó el trabajo de la obra fina.

La Ministra inspeccionó el lugar y aseguró que se trata de una importante infraestructura que permitirá a la población sacabeña recibir atención especializada. Además, de evitar que todos recurran al hospital Viedma por dolencias que podrían ser atendidas en un centro de salud de segundo nivel como el que se construye.

Por su parte, el Alcalde señaló que se comenzará a buscar el equipamiento necesario y de última tecnología para el hospital. La Ministra manifestó que una vez que finalice la obra se hará la entrega de los ítems necesarios para un completo funcionamiento.

El hospital contará con 120 camas, 14 consultorios, emergencias, laboratorio, imagenología, ginecología, atención de partos, internación, salas de aislamiento y terapia intensiva. El centro está siendo emplazado sobre una superficie de 11.287 metros cuadrados en el Distrito 2 de Sacaba.

Las obras comenzaron a ejecutarse en noviembre del 2014. El presupuesto asignado es de 33,9 millones de bolivianos y se espera su finalización para inicios del 2017, según indica la ficha técnica del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario