viernes, 9 de septiembre de 2016

Médicos y salubristas marchan por falta de medicamentos

Médicos y trabajadores en salud marcharon ayer en protesta contra la falta de medicamentos e insumos para la atención en los 53 centros municipales.

Esta protesta conllevó suspender gran parte de las atenciones en los centros médicos dependientes de la Alcaldía.

La movilización se desarrolló desde el mediodía, comenzando en la plaza Juana Azurduy de Padilla y recorriendo las principales calles y avenidas de La Ceja, llegando hasta puertas del Concejo Municipal y las oficinas del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), donde se encuentran instaladas las dependencias de la Dirección Municipal de Salud.

“Pedimos el pleno abastecimiento de medicamentos, insumos y reactivos de laboratorio, con la finalidad de que se logre una adecuada atención. Si bien el Municipio ha estado entregando medicamentos, como en esta ocasión, es una mínima cantidad, por lo que, en una semana o hasta dos, la población estará nuevamente desprovista de insumos”, explicó el representante de los médicos de El Alto, Daniel Cazas.

Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores en salud de El Alto, Max Callagua, aseguró que no se descarta la implementación de diferentes medidas de paro de labores en los centros médicos si la Comuna no atiende el problema.

Entretanto, el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, aseguró que la Comuna proyecta una dotación de medicamentos e insumos de forma quincenal, sumado a un nuevo proceso de compra y adquisición de medicamentos para solucionar el conflicto en los centros de salud en los próximos 45 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario