jueves, 22 de septiembre de 2016

Colegio Médico reconoció a galenos en sus bodas de plata y oro

Con motivo de celebración del Día del Medico boliviano, el Colegio de Médicos de Tarija, mediante un acto formal distinguió a los galenos que llevan 25 y 50 años brindando su servicio a la población.
El auditorio del Colegio de Médicos quedó repleto con los familiares y amigos de los galenos, quienes trajeron consigo rosas y obsequios para los distinguidos. Los médicos Luis Paz Martínez, Jorge Chamón Adad, Edgar Careaga Camacho, Mario Cavero Antelo y Eduardo Orsini Jáuregui, fueron reconocidos por brindar sus servicios desde hace más de 50 años.
Mientras que Víctor Tavera Flores, Nilo Segovia Ordoñez, Magaly Frías Maldonado, John René Tejerina Hurtado, Freddy Cardozo Mamani, Cesar Oliva Castrillo, Timoteo Barrientos Flores, Samuel Campos Arévalo, Jorge Coro Ameller y Nicolás Escobar Claure, han recibido distinciones por cumplir boda de plata brindando sus servicios.
Asimismo, es el primer año que el Colegio brindó reconocimientos especiales a los galenos que destacan en otras ramas, como son la pintura, poesía y en el deporte.
Este acto contó con la presencia del gobernador Adrián Oliva Alcázar, quien al concluir el acto de la entrega de reconocimientos felicitó el trabajo que desempeñan los médicos día a día, también el Gobernador anunció que la Gobernación designará más de 10% de los recursos económicos a la salud para la próxima gestión.
“Los médicos estamos muy contentos, porque ahora tenemos el compromiso de las autoridades principales de mejorar las condiciones de trabajo de los medios, el Gobernador ya anunció que va a poner más del 10%de los recursos a la salud, hay muchas necesidad en el área de salud, infraestructura, equipamiento, ítems para el personal, procesos de institucionalización”, dijo el presidente del Colegio de Médicos de Tarija, Juan Carlos Oquendo Herrera, tras la conclusión del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario