viernes, 6 de noviembre de 2015

Sala de quirófanos del Hospital de Clínicas será refaccionada

Luego del colapso del entretecho de la sala quirúrgica del Hospital de Clínicas, la Gobernación de La Paz en las últimas horas dispuso el desembolso de Bs 50.000 para los trabajos de mantenimiento y reparación de dichas instalaciones.

Luego del colapso del entretecho de la sala quirúrgica del Hospital de Clínicas, la Gobernación de La Paz, en las últimas horas, dispuso el desembolso de Bs 50.000 para los trabajos de mantenimiento y reparación de dichas instalaciones.

“Como administración central hemos facilitado y viabilizado una modificación presupuestaria para tener los recursos necesarios y encarar los trabajos de mantenimiento y reparación del techo de la sala de quirófano del Hospital de Clínicas”, afirmó Silvia Murillo, secretaria departamental de Economía y Finanzas de la gobernación paceña.

El pasado lunes, una vez que se presentaron fisuras en el cielo falso del pasillo de las ocho salas del quirófano, autoridades del Servicio Departamental de Salud instruyeron la reconstrucción del tinglado, por ello se reprogramaron cerca de 100 cirugías en salas prestadas del Complejo Hospitalario de Miraflores.

Por su parte, el director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, informó que ese nosocomio destinó 5% de su Plan Operativo Anual (POA), que equivale a 120 mil bolivianos, para la refacción del techo de su quirófano.

Se conoció que la próxima semana esta sala será reabierta al público “por lo que no habría la necesidad de reprogramar más cirugías en otros lugares” y que hasta el fin de semana estaría lista la refacción, el domingo se realizará la limpieza general y esterilización; para el lunes ya estaríamos con quirófano listo”, indicó el director de este hospital.

POA 2016

Por otro lado la Secretaria Departamental de Economía y Finanzas afirmó que el Gobierno Departamental de La Paz presupuestó 2 millones de bolivianos en el programa anual de contrataciones 2016, que se destinará al Complejo Hospitalario de Miraflores.

“Tenemos varios proyectos destacables, uno de ellos es la construcción del bloque Oncohematológico en el Hospital del Niño para los menores que padecen de cáncer; tenemos también proyectado la construcción de una nueva sala de hemodiálisis y equipamiento para los diferentes hospitales del complejo hospitalario”, agregó la secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario