martes, 10 de noviembre de 2015

Personal de SUMA 161 se capacita en manejo de equipos

El Servicio de Urgencias Médicas 161 (SUMA-161) dependiente del Gobierno Municipal de El Alto capacita al personal médico, enfermeras y chóferes para la atención de Urgencias de Terapia Intensiva (UTI) para adultos y neonatos.

Oscar Calla, médico especialista emergenciólogo y quién es responsable de los talleres prácticos, indicó el manejo adecuado de los pacientes es prioritario. “El Municipio tiene la suerte de contar con ambulancias nuevas, las cuales son UTI 3, para adultos y neonatales y que están debidamente equipadas”, dijo.

La recuperación de un paciente comienza desde el momento en que se realizan las medidas de tratamiento para evitar los daños y si el paciente está grave y con todos estos equipamientos y con el apoyo del personal médico se tendrá una atención garantizada para los usuarios, sostuvo el galeno.

“Que estas capacitaciones sirvan al personal médico, paramédico, enfermería y conductores y para que se realice de manera más apropiada de atención al paciente de emergencia que sí o sí requiere de una atención inmediata y con todos estos equipos podamos hacer una atención pre-hospitalaria e íntegra para que el paciente se recupere.”, afirmó Calla.

Agar Mamani, médico de urgencias, sostuvo que el personal que se está capacitando seguirá con los cursos coordinando con el Hospital Boliviano Holandés y también con otras instituciones y en espera de otros muchos talleres para servir a la población de El Alto adecuadamente.

“Actualmente estamos capacitándonos en reanimación cardiopulmonar de adultos, niños incluso en la atención de partos en la ambulancia o en domicilio, reanimación a recién nacidos todo para la buena atención”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario