lunes, 9 de noviembre de 2015

Oruro No hay empresas interesadas en refaccionar UTI del Hospital General

La refacción de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General "San Juan de Dios", será encarada por personal contratado por la dirección de ese nosocomio, ante la falta de interés de las empresas a presentar sus propuestas para la mejora de este pabellón, además que el tiempo para cumplir el "Plan de Readecuación Funcional" del hospital cada vez es más corto.

El director del centro Hospitalario, Israel Ramírez, manifestó que la refacción de estos ambientes se retrasó porque a la convocatoria emitida a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), no respondió ninguna empresa, los argumentos principales fueron los precios.

Según la autoridad, con la finalidad de no retrasar el cronograma estipulado dentro del "Plan de Readecuación Funcional del Hospital General", se determinó que estas mejoras sean realizadas por personal contratado por la dirección del nosocomio, siendo el plazo establecido para cumplir con la refacción de este sector del Hospital, el 31 de diciembre.

"El presupuesto que tenemos para la implementación de la infraestructura bordea los 40 mil bolivianos, pero también estamos haciendo la compra de equipos, lo cual tendrá un costo de más de un millón de bolivianos, razón por la que estamos apresurando estos trabajos", mencionó.

EQUIPAMIENTO

Con relación al equipamiento de la UTI, Ramírez indicó que ya se compraron respiradores, resucitadores y otros complementos para este sector, pero que no están siendo utilizados por la tardanza en la refacción de este pabellón.

"Si instalamos estos equipos en el antiguo ambiente, luego tendríamos que trasladarlos a los ambientes refaccionados y existe el riego de malograr los equipos, por eso decidimos que estos equipos se guarden mientras se hagan los trabajos, que estarán culminados en diciembre", señaló el director del Hospital General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario