viernes, 20 de noviembre de 2015

Niños del Oncológico venderán cuadros tras éxito de tarjetas

Los menores del pabellón Oncológico del Hospital del Niño de La Paz, decidieron poner a la venta 29 cuadros que realizaron dentro del proyecto "Pintando mi vida", con el fin de recaudar más fondos para los tratamientos de los niños enfermos y sus familias.

Hace una semana pusieron a la venta 6.000 tarjetas navideñas que llevan impresas las pinturas junto a versos de poetas bolivianos e internacionales. En menos de una semana vendieron 4.200 y todavía tienen 1.800 disponibles. Cada una cuesta 5 bolivianos.

Lo recaudado ayudará a pagar el tratamiento de cinco niños enfermos de cáncer. También se comprarán algunos regalos para ellos. Los pedidos de tarjetas se pueden realizar en los siguientes números de teléfono: 79643989, 75204571 y 75265781. También se podrán adquirir en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), el día del evento.

La artista Sulma Montero, artífice del proyecto, afirmó que ha recibido muchas llamadas de personas interesadas en colaborar y que apenas le quedan tarjetas. "El siguiente paso es la venta de los cuadros cuyos beneficios irán destinados a las familias de cada niño pintor", indicó a ANF.

Cada obra de arte tendrá un costo de al menos 600 bolivianos. La exposición podrá verse del 30 de noviembre al 6 de diciembre en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef). En ese espacio podrán adquirirse las pinturas.

"De los 32 cuadros solo se pondrán 29 a la venta porque hay varios padres que quieren tener la obra de sus hijos", destacó Montero.

Sulma inició el proyecto "Pintando mi vida" hace cinco meses. La idea fue auspiciada por la comisión para el apoyo a la cultura Hermann, la clínica Biomédica y padrinos y madrinas individuales.

El objetivo era que los niños y niñas pudieran olvidarse durante un rato de la vida en el hospital y la enfermedad. A recomendación de una de las pediatras se elaboraron las tarjetas navideñas que ayudarán, junto a los cuadros, a pagar los tratamientos de varios menores.

Un informe publicado este año por el Defensor del Pueblo revela que cada año fallecen 21 niños por cada 100 pacientes con cáncer debido principalmente a la imposibilidad de acceder a tratamientos médicos cuyo costo anual está estimado en 90 mil bolivianos por paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario