martes, 11 de agosto de 2015

Potosi Siguen notificando clínicas privadas para habilitación

El Servicio Departamental de Salud proseguirá con las inspecciones a las clínicas privadas para que cumplan con los requisitos de habilitación, informó la responsable de la Unidad de Gestión de Calidad de esta institución, Ana María Calizaya.
Después de la transición del gobierno departamental en junio y los conflictos sociales el mes de julio continuarán este mes de agosto con las notificaciones a los establecimientos de salud como clínicas consultorios, ópticas entre otros.
“Tenemos muy buena respuesta ya, pero todavía llama la atención que hay establecimientos de salud que no le están dando la importancia ni se han apersonado al Servicio Departamental de salud para recabar la documentación, los requisitos y el asesoramiento técnico que pueda requerir para llevar adelante este proceso”, explicó.
Los requisitos de habilitación son las condiciones básicas para que un establecimiento de salud pueda prestar sus servicios, y están, por ejemplo, la infraestructura, el equipamiento, las matrículas de los profesionales médicos, entre otros. Calizaya recordó que no es necesario que esperen la tercera notificación para que inicien el trámite. "A la tercera notificación amerita la clausura del establecimiento", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario