miércoles, 12 de agosto de 2015

Faltan 20 médicos en el Hospital del Niño

El Hospital del Niño celebró ayer 43 años de trabajo en La Paz. Su director, Joseph Henao, afirma que el nosocomio requiere al menos 20 especialistas.
"En sus 43 años de atención ininterrumpida nuestro hospital está equipado, pero nos faltan especialistas. Faltan recursos humanos”, apuntó ayer Henao.
Explicó que el nosocomio precisa pediatras, endocrinólogos, nefrólogos, infectólogos, trasplantólogos, entre otros, para responder a la alta demanda .
Entre lo positivo, aseguró que una oncohematóloga que viajó a México, para realizar un curso de capacitación, se reincorporará al hospital el siguiente año. "También se está edificando un espacio donde se realizarán trasplantes de médula ósea”. En febrero se concluirá la obra.
Para ese espacio ya se cuenta con el equipamiento especializado y adecuado. La cooperación del Gobierno japonés ayuda en esa adquisición.
"Es decir, que el siguiente año nuestro nosocomio se volverá en un hospital referente, porque realizará trasplantes. En Carnaval inauguraremos los ambientes”, indicó Henao.
El director del hospital explicó que el nuevo espacio para trasplantes será muy requerido porque no existe uno con esas características en todo el país. Los niños afectados mueren o viajan al exterior para su tratamiento que cuesta 50.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario