martes, 25 de agosto de 2015

Construirán 30 módulos y 10 microhospitales

En el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2016 de la alcaldía cruceña se tiene contemplada la construcción de 10 microhospitales y 30 módulos educativos. El presupuesto 2016 se tiene previsto que sea aprobado hoy en el Concejo municipal y contempla en su totalidad Bs 3.064.861.426. Al respecto, la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que en salud y educación en total se invertirán Bs 1.000 millones.

La inversión en salud y educación. El secretario adjunto de Desarrollo Humano, Fernando Satori, indicó que los microhospitales tendrán capacidad para 30 camas y funcionarán las 24 horas. "Estos son centros modelos. Lo ideal es que los más de 60 centros que hay actualmente funcionen las 24 horas", explicó. Por su parte, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Tito Sanjinez, explicó que estas obras son un intermedio entre los tradicionales centros de salud y los hospitales de segundo nivel. Entre los servicios que atenderán estos centros están medicina general, atención de maternidad y recién nacido, ginecología, pediatría, nutrición, odontología, atención y tratamiento de pacientes con TB (tuberculosis, área aislada).

Además, tendrán áreas de diagnóstico como: laboratorio de análisis clínico, rayos x y ecografía.

En relación a los módulos, Sosa señaló que tendrán las mismas características de los existentes y se busca completar los 200 entregados en la ciudad.

POA ya fue aprobado en comisiones. Los concejales que conforman las Comisión de Finanzas y la de Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente ya aprobaron el POA 2016, sin modificaciones al presupuesto que había enviado el alcalde cruceño Percy Fernández, informó Sosa. La presidente del Concejo explicó que en la sesión que se realizará hoy no se pueden realizar cambios, pues ya lo aprobaron las dos comisiones correspondientes. Aclaró que un concejal sí puede solicitar que en las consultorías contempladas en la Secretaría Municipal de Planificación se agregue un estudio sobre un tema específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario