sábado, 8 de agosto de 2015

Centros de salud piden dotación de remedios



Centros de salud y hospitales que brindan sus servicios en El Alto exigieron ayer a las autoridades una mayor dotación de medicamentos para evitar desabastecimiento. Ayer se reunieron representantes de las cinco redes de salud y los 53 centros de esta urbe para analizar esta temática y proponer salidas para este conflicto.

Carencias. “Ya presentan problemas de desabastecimiento en algunos centros. Ahora están reunidos todos los directores de los hospitales de El Alto”, informó Milton Chura, director del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto a la Red Uno.

La directora de Salud de la Alcaldía de El Alto, Flora Poma, afirmó que estas carencias son atribuidas al Ministerio de Salud y Deportes porque los procedimientos que han dispuesto han derivado en trámites más burocráticos.

De acuerdo con Poma, una de las principales observaciones son los precios referenciales que son dispuestos por el Instituto Nacional de Medicamentos (Inamed), que muchas veces no coinciden con los que se ofertan en el mercado. “Nosotros no encontramos con ese precio”, reconoció.

Varios representantes dijeron que temen comprar y ser procesados, como lo ocurrido con el personal del Hospital Boliviano Holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario