viernes, 21 de agosto de 2015

Acusan a exdirector de apoderarse de terreno

La Alcaldía de Cochabamba recibió una denuncia en contra de un exdirector jurídico. Es acusado de apropiarse irregularmente de un terreno.

El director Jurídico de la Alcaldía, Sergio Coca, informó que con este caso ya suman 28 las denuncias formales que registraron en esta gestión municipal, incluidas 24 en contra de una sola funcionaria de la comuna Molle.

Explicó que en la denuncia, que llegó el 19 de agosto, acusan a un exfuncionario público de ocupación ilegal de un bien inmueble. La queja está respaldada con documentación del proceso, resoluciones de una Organización Territorial de Base (OTB) y títulos de regularización.

Coca anunció una inspección en el terreno para verificar los hechos.

“Es un exdirector que era juez y parte porque demandó a la Alcaldía en una anterior gestión, pero cuando ocupó el cargo ejecutó la sentencia a su favor”, dijo.

Agregó que se trata de incumplimiento de deberes, porque la norma establece que en este tipo de casos la autoridad debe excusarse.

COMUNAS Las autoridades de la Alcaldía informaron que solicitaron informes en las subalcaldías acerca de las denuncias de corrupción para evaluar resultados de anteriores procesos administrativos.

“Vamos a recorrer todas las comunas, unidades y secretarías de la Alcaldía”, recordó Coca.

Sostuvo que Transparencia también habría emitido informes para el inicio de acciones legales en algunos casos.

El secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol, manifestó que ya se inician procesos en contra de un extrabajador de Almacenes de Obras Públicas.

Las denuncias están en etapa de investigación preliminar, documentando los casos y recabando declaraciones.

Coca explicó que si son infracciones administrativas se derivan al juez sumariante para que pueda determinar una sanción económica, suspensión temporal o su despido, , previo proceso.

Añadió que, si fuera el caso, también están considerando iniciar acciones de orden penal en el Ministerio Público.

INFORMAL Coca acotó que recibieron una denuncia informal en contra del essubalcalde de la comuna Adela Zamudio por un tema relacionado con la Escuela de Natación Julio León Prado. Estaría relacionada con incumplimiento de deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario