jueves, 26 de junio de 2014

Ultiman diseño para hospital oncológico

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Castellón, manifestó que la construcción de un hospital oncológico de cuarto nivel demandará una inversión de 25 millones de dólares. Explicó que el proyecto a diseño final tiene un avance del 60 por ciento y que el mismo será impulsado con fondos del Gobierno nacional.

Añadió que también se mantienen los proyectos para edificar tres hospitales de tercer nivel en los municipios de Quillacollo, Sacaba y la región del trópico de Cochabamba. Entretanto, en Punata ya se inició la construcción de un moderno hospital, informó Castellón.

Explicó que el proyecto para la construcción de un hospital oncológico es el más avanzado y contará con una buena infraestructura y equipamiento. “Este centro será financiado por el Gobierno central, por tratarse de un centro de cuarto nivel y será un centro de referencia a nivel nacional”, dijo.

Aseguró que los estudios Integrales Técnicos Económicos Sociales y Ambientales (TESA) están avanzados.

Tomógrafo

El director del hospital Viedma, Gastón Osorio, informó que el Ministerio de Salud, está instalando un tomógrafo de última generación en este nosocomio. Éste se pondrá en funcionamiento la próxima semana. El nuevo equipo tiene un costo de 11 millones de bolivianos que fueron financiados por el Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario