lunes, 30 de junio de 2014

Santa Cruz Personal de la Caja ingresa en huelga y amenaza suspender las consultas



Un grupo de 12 trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) ha asentado este lunes un piquete de huelga de hambre indefinida en las puertas de las oficinas administrativas, ubicado en la calle Ballivián.

Los trabajadores han señalado que la medida extrema se puede acrecentar, si en las próximas horas las autoridades sanitarias no atienden las demandas del sector. No descartan suspender las consultas externas en los policonsultorios, ha anunciado un dirigente sindical.

“Hoy estamos cerrando la administración de la Caja, la atención médica es normal, pero si nuestras demandas no son atendidas nos veremos en la obligación de suspender las consultas externas. Queremos que nos solucionen nuestras exigencias ya, hemos ingresado a una huelga de hambre indefinida, no nos obliguen a cerrar la Caja”, dijo Fernando Alpire, dirigente de los trabajadores de la CNS.

Plataforma de demandas

La medida extrema por parte de los trabajadores de la Caja ha sido instalada exigiendo al ministro de Salud, René Calvimontes, que acelere el lanzamiento de convocatorias a los cargos acéfalos en la institución, el pago del incremento salarial a los obreros, la creación de ítem en cargos acéfalos, la nivelación salarial y la renuncia del administrador regional de la CNS, René Ardaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario