sábado, 14 de junio de 2014

Institucionalizar gerencia de la CNS está pendiente

La institucionalización del cargo de gerente administrativo de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba aún no se ha concretado. Después de que se lanzó la convocatoria para el cargo, en abril, aún no hay resultados sobre la calificación de profesionales.

El secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Rubén Luján, informó que el gerente general de la CNS, José Bustillos, les dio una respuesta escrita sobre el proceso de institucionalización. “Dijo que todavía está en la comisión de calificación para la apertura de sobres, no sabemos la fecha”, indicó. Tampoco se dieron datos sobre la cantidad de postulaciones ni de qué departamentos se postularon los profesionales.

Tanto Casegural como el Sindicato Médico y de Ramas Afines (Simra) están en estado de emergencia. Los sectores dieron un plazo hasta fines del mayo para la designación del administrador. Sin embargo, hasta el momento no se tiene un real avance, dijo.

Según Luján, no se desestima que vuelvan a organizarse medidas de presión, como un paro de actividades, porque hasta ahora no están cumpliendo con el inicio de un esperado proceso de institucionalización. Mientras tanto, Víctor Manuel Aguilar continúa en el cargo de administrador interino.

Los médicos están en estado de emergencia y están coordinando actividades. También, están a la espera de cualquier respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario