miércoles, 18 de junio de 2014

El Hospital Obrero brinda información sobre nutrición a sus pacientes

La Caja Nacional de Salud, regional Potosí, brindó información a pacientes con diabetes, dislipidemia e hipertensión arterial, informó la responsable del programa de atención al paciente diabético del Hospital Obrero, Julieta Mendoza.
En este primer seminario taller de nutrición los pacientes que padecen estas tres enfermedades para que conozcan cuales son las medidas que deben asumir a la hora de alimentarse. “El pilar fundamental para el tratamiento de un paciente con diabetes, con dislipidenia y con hipertensión es el régimen (alimenticio) entonces que ellos aprendan a consumir un régimen óptimo pasa sus salud es tremendamente fundamental”, explicó.
Entre las pautas fundamentales para la combinación de alimentos están por ejemplo combinar de manera adecuada los distintos grupos de alimentos. “El paciente diabético no tiene prohibiciones, lo que si tiene que hacer son buenas combinaciones (…) deben cumplir las normas de nutrición, eso quiere decir consumir una porción de hidratos de carbono, una porción de proteínas, una porción de frutas y verduras además de una adhesión de ácidos grasos no saturados, ricos en omega tres”, explicó. Luego de esta actividad, el hospital tiene planificado cursos similares para brindar información de salud a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario