viernes, 13 de junio de 2014

Cochabamba Alcaldía proyecta construcción de 8 centros de salud

La Alcaldía de Cercado prevé invertir 43,2 millones de bolivianos en la construcción de ocho centros de salud de primer nivel. Los servicios se ubicarán en la zona sur y norte de la ciudad, informó el jefe del Departamento de Proyectos del municipio, Christian Vargas.

Se trata de los centros: K’ara K’ara, España y Pucarita en el Distrito 9; Cerro Verde y Sennfeld en el Distrito 6; Kanata en el Distrito 5; Sarcobamba en el Distrito 3 y Sebastián Pagador en el Distrito 14. Vargas anunció que las obras se encuentran en proceso de adjudicación. La ejecución será de ocho meses.

Explicó que los centros de salud “modelo” se adaptan al perfil epidemiológico requerido en los distritos. Asimismo, agregó que se realizaron en coordinación con el Sedes, que aprobó los mismos en base a las normas de construcción sanitaria.

Añadió que los centros de salud Pucarita, K’ara K’ara, Sarcobamba y Sebastián Pagador serán equipados para una internación no mayor a 48 horas con ocho a diez camas. Entretanto, las infraestructuras: España, Kanata, Cerro Verde y Sennfeld serán de atención ambulatoria y no contarán con camas.

Los servicios tendrán consultorios de odontología, pediatría y atención familiar. Vargas aclaró que se trata de construcciones nuevas y en algunos casos se realizarán demoliciones o adaptación de infraestructura. Asimismo, aseguró que se gestionará el equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario