sábado, 27 de junio de 2020

Hospital de la Mujer cierra consultas externas por una semana

Tras el informe de cuatro casos positivos al COVID-19 en el personal de salud y 16 sospechosos, el Comité Técnico del Hospital de la Mujer determinó este viernes el cierre de la consulta externa por una semana.
El director del Hospital de la Mujer, Yuri Pérez, detalló a la Razón que entre estos 20 profesionales y trabajadores con baja médica hay enfermeras, personal de caja, estadística y laboratorio.

Apuntó que solo se quedaron con tres de los siete laboratoristas, por lo que no hay condiciones de atender los consultorios, y que hay la probabilidad de que aparezcan más casos COVID-19.

Riesgo de colapso

Además de tener gente con el virus, el Hospital de la Mujer está en riesgo de colapsar ya que otros hospitales, al priorizar los casos COVID-19, transfieren pacientes, como del Corea, Boliviano Holandés, el Norte y Los Andes (El Alto), incluso del municipio de Caranavi, informó Pérez.

Ante esta situación, se replegó a las enfermeras de consultorios para que atiendan en las salas porque comenzaron a llenarse, agregó el galeno. “Tenemos cinco camas libres todavía que nos permiten aún ingresos y tal vez con algunas altas de mujeres que han tenido sus bebés normales, porque estos partos debían atender los segundo niveles”.

La unidad que colapsó fue Neonatología, no se tiene ni una de las 30 incubadora libres, por ello, el lunes se analizará la posibilidad de enviar a las madres con bebés prematuros para que sean atendidas en otros hospitales que tengan incubadoras.

Pérez mencionó que la siguiente semana se evaluará la situación para analizar el reinicio de la consulta externa, lo cual están en función a los resultados de las pruebas.

Este establecimiento de tercer nivel es el quinto del complejo hospitalario de Miraflores que solo atiende emergencias ante la aparición de casos positivos de COVID-19 en su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario