martes, 10 de octubre de 2017

Tarija Buscan mejorar condiciones del principal Hospital: Gobernador entregó nuevos ambientes del San Juan de Dios y anunció más remodelaciones

El área para pacientes y la entrada principal del Hospital Regional San Juan de Dios HRSJD, han sido remodeladas e inauguradas, la pasada jornada, por el gobernador, quien dijo que se harán otros trabajos de ampliación para mejorar toda la infraestructura.

En la pasada jornada, en un acto formal, el gobernador de Tarija Adrián Oliva hizo la entrega de los nuevos ambientes en el Hospital Regional San Juan de Dios HRSJD, como parte del trabajo de remodelación y ampliación del principal nosocomio, que permitirá dar mejores condiciones a los pacientes al momento de sacar una ficha.
La primera autoridad del Departamento anunció que se realizarán más trabajos para mejorar el Hospital, mencionó que se trabaja en ambientes para el área de hemodiálisis y se busca que toda la infraestructura sea mejorada, para que tenga las condiciones necesarias.
El director del Hospital, Roberto Baldivieso Calle, remarcó que de manera oficial se entregó la remodelación de las áreas exteriores; sin embargo, recalcó que las necesidades son muchas dentro del nosocomio y quieren se haga remodelaciones en todas las instalaciones.
Expresó que por día se tiene un movimiento de 2.000 personas, que acuden al HRSJD para recibir atención médica.
Adrián Oliva contó que inicialmente el proyecto contemplaba construir en el ingreso principal del Hospital, un estacionamiento y jardines, pero como no avanzaban los trabajos se decidió modificar el proyecto para construir un ambiente dedicado a las personas que acuden a sacar una ficha desde tempranas horas de la madrugada.
El área que se entregó ayer servirá para recibir a todos los pacientes al momento de sacar una ficha. Se trata de una sala que tiene las condiciones de seguridad y comodidad necesarias.
La máxima autoridad ejecutiva del Departamento reiteró que son varios los componentes dentro del Hospital, “hace muy pocos días atrás ya hemos iniciado la construcción del componente de hemodiálisis” e instó a sus secretarios que los trabajos no deben quedarse ahí “no quiero un Hospital bonito por fuera y viejo por dentro, se construyeron varias obras, alrededor del edificio principal, la tarea es ejecutar el proyecto de refacción del Hospital, el corazón del Hospital”.
Remarcó que se debe avanzar con el proyecto del área de hemodiálisis y preparar el diseño para la refacción general del nosocomio.
Pidió a su gabinete trabajar en los proyectos que se dejaron a medias, refiriéndose a la entrega del hospital del quemado, que hasta la fecha no puede ser utilizado por falta de equipamiento “tenemos un edificio muy bonito para el hospital del quemado, pero la tarea en los próximos meses es equiparlo”.
Finalmente manifestó que se debe hacer una inversión con el objetivo de implementar los equipos esenciales para operar en el hospital del quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario