lunes, 16 de septiembre de 2013

Subsidio de lactancia, con 6 productos nuevos

El paquete de asignación familiar por lactancia tendrá seis productos nuevos, con lo que su costo subirá a 1.200 bolivianos, informaron en el Ministerio de Salud. Las beneficiarias podrán recoger sus productos desde octubre.
"Hemos incorporado seis nuevos productos: chocolate, chía-avena con omega 3, quinua estrujada tipo pipoca y quinua con yogur, flan fortificado y carne de soya”, informó el viceministro de Salud, Martín Maturano, y agregó que se emitió una resolución ministerial en la que se amplía el costo de la asignación familiar.
La resolución 1211, de 29 de agosto de 2013, que fue publicada ayer por medios impresos, indica que "aprueba la vigencia del nuevo paquete de asignaciones familiares de acuerdo al salario mínimo nacional, gestión 2013, es decir por el monto de 1.200 bolivianos”.
Hasta el año pasado, el paquete contaba con 40 productos con el valor de 1.000 bolivianos, a éstos se incorporan seis productos más por el valor de 200 bolivianos.
"Estos alimentos fueron analizados por expertos en nutrición para el buen desarrollo de los niños y niñas beneficiadas”, detalló Maturano, tras destacar que con el subsidio se beneficiarán más de 42.000 bolivianas.
El segundo artículo de la resolución indica que el pago de este beneficio es retroactivo a enero, es decir que se adeuda un saldo de 200 bolivianos por mes a los beneficiarios.
En ese marco, Maturano añadió que las madres podrán recibir sus productos con este costo desde octubre y con la papeleta de septiembre.
El Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) distribuye alrededor de 40 diferentes productos del subsidio de lactancia y alimentos complementarios a las madres a partir de los seis meses de gestación hasta el año de vida del menor.
Maturano resaltó que desde 2005 la entrega de estos beneficios se triplicó. "En esa gestión el costo de ese beneficio era de 450 bolivianos y ahora 1.200, y se da varios productos y de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario