martes, 17 de enero de 2017

Médicos paralizan hospitales municipales por items


Los médicos que trabajan en los hospitales de I y II nivel, que dependen de la Alcaldía, están en un paro de 24 horas, exigiendo al Municipio de Santa Cruz que cumpla el compromiso asumido el año pasado de crear 175 ítems laborales.

Además, la exigencia para la presente gestión es que la comuna cree otros 500 ítems, pues hay recarga laboral para el sector, porque fue creado el Seguro Universal de Salud y ahora lo que faltan son médicos especialistas, odontólogos y enfermeras.

La determinación la tomó ayer por la tarde el Consejo Departamental de la Salud (Codesa), que acusa de negligente a la Alcaldía por no asumir su compromiso hecho en febrero del año pasado ante el Comité Cívico, juntas vecinales y otras instituciones que mediaron en el conflicto que exigía estabilidad laboral en los hospitales de segundo nivel y en los centros médicos (hospitales de primer nivel).

Según el presidente del Colegio Médico, que preside también el Codesa, Henry Montero, el jueves habrá una asamblea para ver si el municipio cumplió con la exigencia, de lo contrario habrá otro paro, esta vez de 48 horas, desde el martes de la siguiente semana.
Con este paro se perjudican los pacientes que viven en los barrios más alejados, pues los vecinos deben recurrir a los nosocomios que están en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada