sábado, 21 de enero de 2017

De acuerdo a la Municipalidad Hospital de Cotahuma entrará en funcionamiento en cuatro meses

Se prevé que el hospital municipal de Cotahuma entre en funcionamiento en cuatro meses, según información de la Comuna.

El hospital Cotahuma fue construido sobre una superficie de 2.417,06 metros cuadrados, tiene cinco niveles, cuenta con 100 camas para la hospitalización, consultorios, áreas de diagnóstico, laboratorios, tres quirófanos, salas de parto, área de maternidad con salas de pre y postpartos, neonatología, servicios de radiografías y sótanos.

Según el alcalde Luis Revilla, quien realizó una inspección la mañana del viernes, la obra tiene una inversión de 70 millones de bolivianos, es decir, cerca de 10 millones de dólares.

La autoridad edil informó que para la puesta en funcionamiento del nocosomio resta que la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) termine de seleccionar a los profesionales médico y se concluya con la implementación del equipamiento moderno.

El nosocomio de Cotahuma formará parte de la red de hospitales municipales de segundo nivel junto al de La Portada (Max Paredes) y Los Pinos (Sur). En San Antonio se está en proceso de expropiación de un terreno para edificar el quinto nosocomio de la red municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario