lunes, 9 de enero de 2017

A la cárcel a médico que practicaba un aborto en El Alto


El médico M. A. Núñez fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado del delito de aborto, informó el fiscal Ramiro Jarandilla. En un operativo lo descubrieron practicando el embarazo de una menor de edad en El Alto.

La radio Erbol reportó que el pasado jueves el hombre fue sorprendido infraganti cuando estaba a punto de practicar un aborto, en el centro de Salud Virgen de Copacabana, de la zona 16 de Julio de El Alto.

Junto al médico, fueron capturadas dos enfermeras y una secretaria, que estaban en el lugar del ilícito, detalla la información..

Una de las enfermeras fue enviada a la cárcel de Obrajes, y las otras dos aprehendidas fueron beneficiadas con la detención preventiva. en el operativo de captura se halló notas sobre otros abortos que se habrían realizado en ese centro de salud.

De acuerdo con la Policía, este centro de salud operaba con anuncios de pruebas de embarazo y una de las enfermeras era la encargada de ofrecer el aborto a las mujeres que asistían. La pena por el delito va de dos a seis años de cárcel cuando la mujer no da su consentimiento, pero cuando sí existe la aprobación la pena es de uno a tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario