sábado, 14 de mayo de 2016

Tarija Ejecución de oncológico paralizada sin fecha

La construcción del hospital oncológico para tratar a los enfermos con cáncer está paralizada a pesar del desembolso del anticipo a la empresa constructora, Construmat, por la Unidad de Proyectos Especiales Upre.
“En este momento yo creo que sí, está paralizado el proyecto por la falta de supervisión, se ha suspendido a la empresa supervisora y entiendo que tienen que contratar a otra, no sé cuáles son los pasos legales”.
La declaración es de la presidente de la Legión de Lucha contra el Cáncer, María Rosa Paz, al anunciar que prevé reunirse con el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ember Montellano Morales, para ver en qué situación se encuentra la obra.
La empresa Construmat hizo movimiento de tierra, pero no tiene el diseño final para comenzar la construcción.
“De todo eso nos vamos a informar para que Tarija sepa qué hacen sus autoridades y qué hace el voluntariado que apoya el proyecto”.
El secretario Montellanos, en una anterior entrevista con el suplemento Verdad con Tinta, explicó que para no atrasar más el inicio de la obra, la misma comenzará con una supervisión interina por parte de Obras Públicas hasta que contrate a un supervisor externo, como corresponde.

el
dato

La obra tiene un costo total de Bs 127.601.675,46. La Upre aportará con Bs 63.800.837,73 y la Gobernación con Bs 63.800.837,73.



No hay comentarios:

Publicar un comentario