martes, 17 de mayo de 2016

Santa Cruz Trabajadores de salud acatan paro de 24 horas y salen a las calles

Los trabajadores de Salud de Santa Cruz se movilizaron el martes por las calles del centro de la ciudad pidiendo que el incremento salarial sea aplicado de una forma inversamente proporcional y acatan el paro de 24 horas dispuesto a nivel nacional.

"No es nuestra intención perjudicar a la población, la responsabilidad es de las autoridades nacionales que no solucionan nuestras demandas, la única manera de que nos escuchen es parando actividades pero sin afectar la salud de la población, porque estamos atendiendo de emergencia", justificó el ejecutivo de la Federación de Santa Cruz, Roberth Hurtado.

Centenares de pacientes reclamaron en las puertas del Hospital San Juan de Dios junto con sus familiares porque desde hace un mes el paro de actividades fue reiterativo.

"Vamos a pedir al Gobierno que les descuente por no trabajar, no puede ser que por un problema que se les presente decidan cerrar las puertas de los hospitales sin antes dialogar, hay gente que necesita ser atendida y se encuentran afectados", aseveró el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Miguel Vaca.

Entre abril y mayo los trabajadores de salud pararon por ocho días, acatando medidas dispuestas a nivel regional y ahora a nivel nacional, y según Hurtado desde la próxima semana podría aplicarse un paro indefinido, porque sus demandas locales aún no fueron atendidas en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario