lunes, 23 de mayo de 2016

Santa Cruz Centros de salud Se activan una serie de campañas para las mamás

Mayo, para muchos debe significar el mes de festejos y compras de regalos para las mamás, pero pocos piensan que uno de los regalos más importante es el que podría salvarle la vida con algún examen médico, el cual puede prevenirle de enfermedades como: cáncer de cuello uterino, ovarios o mama. Por este motivo varios centros médicos lanzarán sus campañas de prevención con descuentos y en otros casos gratis, todo dedicado para las mujeres que hayan o no tenido hijos (Ver cuadro en el inferior de la página).

Datos relevantes. De aproximadamente 2.500 pruebas de Papanicolau realizadas en un semestre del año pasado, 145 resultaron sospechosos y 12 positivos, puntualizó Beatriz Durán, directora del Hospital de la Mujer Percy Boland, quien dijo que por este mes nuevamente están en campaña y solo cobran el insumo. La atención es de 7:30 a 13:30.

Según Delcy Pardo, asistente de marketing de Laboratorios Dr. Zuna, en el mundo cinco mujeres mueren cada día por cáncer de cuello uterino o cérvix y "en Bolivia, el 83% ocupa el cáncer de cérvix, el 8% cáncer de mama, el 4% cáncer de ovario y el 5% en otros".

Papanicolau y otras pruebas. El Pap o Prueba de Papanicolau, consiste en extraer una pequeña muestra del cuello uterino para detectar si hay alguna célula anormal o cancerígena, además que se puede detectar si tiene el Virus del Papiloma Humano (VPH).Por otro lado, además de las campañas de prevención de cáncer cérvix y mamas, en Cies ofrecen el novedoso método Captura Híbrida que puede detectar el VPH (ocasiona cáncer cervical) cinco años antes de que cause lesión. "En otros laboratorios generalmente lo hacen en más de mil bolivianos porque tienen que enviar hasta Brasil o Estados Unidos la prueba y Cies lo realiza en Bolivia en Bs 199", explicó Mario Alejandro Ross Carbajal, director regional de Cies.

Recomendaciones. Antes de asistir para la realización del Papanicolau, los especialistas recomiendan estar en abstinencia sexual por 48 horas, asimismo, no estar menstruando, tampoco realizarse lavados vaginales, ni usar algún tipo de cremas u óvulos, lo único un aseo superficial de la zona.

Campañas para ellas

CIES. Atienden gratuitamente a 30 mujeres por semana realizando la prueba de Papanicolau. También ofrecen el nuevo método Captura Híbrida y 10% descuento en cualquier cirugía. Esta campaña será durante todo este mes.

Dr. Zuna . Durante todo el mes realizan la prueba del Papanicolau en Bs 35. Este examen lo están desarrollando en todos los laboratorios de Dr. Zuna de Santa Cruz de la Sierra con la ventaja de atención durante las 24 horas del día.



Hospital de la mujer. En homenaje a las madres hay descuento del 50% en exámenes de mamografía, Papanicolau con colcoscopia (más completo) y ecografía ginecológica. Campaña activa hasta el 31 de mayo.

LIFE . El Centro de Ginecología y Estética láser tiene el 50% de tratamiento ginecológicos como análisis clínico, examen de orina, Papanicolau, hemograma completo, glicerina, ecografías, otros. Y el 60% en tratamiento de várices.

CLÍNICA RENGEL. Todos los años tiene su campaña dedicado a las madres con el 30% de descuento en mamografías, Papanicolau y ecografía mamaria ginecológica y transvaginal. El descuento será hasta fin de mes.

UDIME. Detección de enfermedades como el cáncer de cuello del útero, osteoporosis, cáncer de mama y diabetes tienen un descuento de hasta el 30%. La campaña "Un mes para cuidarse" se realizará hasta el 28 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario