lunes, 23 de mayo de 2016

El Sinec entra en su 3ra semana de paro

Los trabajadores del Seguro Integral de Salud (Sinec) confirmaron que hoy retoman las movilizaciones para solicitar se desbloqueen sus cuentas y así pagar los servicios y sueldos del personal. Esta sería la tercera semana de protestas, anunciaron que mantendrán el paro indefinido y los bloqueos. En una asamblea convocada para hoy se definirá, además, si se instala un piquete de huelga. En el país, el sector de salud acata un cuarto intermedio a la espera de que las autoridades solucionen su demanda del aumento salarial, asimismo, en el departamento piden responder demanda de trabajadores del Centro Nacional de Referencia de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) sobre un bono que recibían.

Cortaron servicios y se acaban medicamentos. El vocero de los trabajadores del Sinec, Tommy Antelo, indicó que ya se están acabando los medicamentos para pacientes, pues hace más de tres meses se debió hacer la primera compra. A esto se suma que desde la anterior semana les cortaron todos los servicios, por falta de pago. Antelo agregó que los 115 trabajadores hace tres meses no reciben sueldo por estos problemas administrativos.

Cuarto intermedio por incremento. El dirigente de los trabajadores de salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, señaló que esperan esta semana reunirse con la ministra de Salud, Ariana Campero, para definir la modificación del incremento salarial. "Como ellos lo plantean, los trabajadores que ganan menos solo recibirán entre 3 o 4 bolivianos más. Hubo avances en las negociaciones la anterior semana, pero el acuerdo se debe firmar con la ministra", remarcó. Sobre Cenetrop, el dirigente, Alfredo Saigua, explicó que esperarán hasta este miércoles la respuesta del Ministerio de Salud, pues ya enviaron una carta explicando el error que se cometió en otras gestiones para el pago de este bono que desde finales del año pasado la Contraloría pide que sea devuelto. De no obtener respuesta afirmativa, desde el jueves retoman paro. Otra de las demandas del sector en el departamento es sobre las oficinas de la Dirección de Salud Ambiental, en esta repartición la Secretaría de Salud hizo cambios que los trabajadores piden que no se apliquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario