jueves, 3 de marzo de 2016

Profesionales se capacitarán en medicina nuclear

Con la finalidad de conocer los avances tecnológicos de la imagen molecular y las fortalezas de la medicina nuclear en el marco del Proyecto Nuclear Boliviano, se capacitará a los profesionales en las “Jornadas Académicas internacionales de actualización”.

El Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen), en coordinación con el Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (Ibten), y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), y el Gobierno Departamental de La Paz organizaron el evento.

La directora del Inamen, Diana Gutiérrez, invito ayer a participar a las Jornadas Académicas Internacionales de actualización en medicina nuclear, que se realizará del 7 al 9 de marzo en La Paz y el 10 y 11 en Cochabamba.

“Vamos a tener la capacitación de expertos internacionales, vamos a abarcar temas sobre la utilidad de la medicina nuclear en campos específicos de la medicina; como son la cardiología, la neurología y la oncología, por sobre todo. Estas jornadas de medicina nuclear están dirigidas a toda la comunidad médica”, dijo Gutiérrez.

Existe la necesidad para los especialistas del país, de conocer los beneficios que brinda la medicina nuclear. Y se dará un avance tecnológico por el nuevo equipo que llegará a Bolivia, el cual permitirá la especificidad en la detección temprana de enfermedades oncológicas y, a la vez, se podrá hacer tratamientos con mayor costo-beneficio para el paciente, explicó.

El Inamen fue creado en 1967 que depende del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (Gadlp). Es una institución médica, sin fines de lucro y con apoyo multidisciplinario; que emplea material radiactivo con fines diagnósticos y terapéuticos.

El Instituto abarca a la población paceña y del país, porque no existen otros centros que funcionen de manera continua. Además, al ser una institución pública los costos están subvencionados y son los de menor precio en la región; por lo cual pacientes de países vecinos vienen a hacerse tratar en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario