jueves, 3 de marzo de 2016

Oruro Por falta de ambientes Inadecuado almacenamiento de medicamentos en Hospital General

El almacenamiento de los medicamentos en el Hospital General "San Juan de Dios", no es el adecuado por falta de ambientes, lo que provoca una inconveniente acumulación de productos que es la preocupación de funcionarios y autoridades del nosocomio.

Este hecho motivó la inquietud de algunos asambleístas departamentales que realizaron una visita, este miércoles en horas de la mañana, observando la situación sobre cómo se encuentran almacenados los medicamentos y la falta de equipos para la atención de los pacientes de un hospital de tercer nivel.

Al respecto, el director del hospital, Israel Ramírez, informó que recibió la visita de asambleístas departamentales, quienes realizaron una especie de inspección a predios del Hospital General y conocieron la situación de los ambientes y de algunos equipos que se encuentran en mal estado.

Los legisladores visitaron una de las áreas más críticas como es la de farmacia, donde se constató que el almacenaje de medicamentos no es el adecuado por no contar con ambientes ventilados y amplios.

Los funcionarios explicaron que trabajan en condiciones deplorables por el hacinamiento en el que se encuentran, además de tener un ambiente con goteras en el techo, lo que provoca humedad en el lugar y que va en contra de normas estrictas de seguridad.

Ramírez, informó que las nuevas dependencias donde se instalarán los ambientes de la farmacia, tienen un avance del 40 por ciento, lo que incrementará con el vaciado de la losa en la presente semana.

Sobre la construcción de la nueva infraestructura del área de infectología, Ramírez dijo que se tiene un avance del 60 por ciento, porcentaje que incrementará entre el jueves y viernes cuando se inicie el techado.

NORMAS

Para la implementación de almacenamiento de medicamentos, se deben cumplir normas para garantizar la calidad, conservación y cuidado de los medicamentos y dispositivos médicos durante su permanencia en el almacén, bodega o farmacia, depositando los mismos en ambientes con las condiciones de eficacia y seguridad requeridas por el fabricante, incluso hasta cuando el medicamento es entregado al usuario final.

Para su cumplimiento deben estar definidos cuatro componentes: La infraestructura, el recurso humano, el ordenamiento y la gestión administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario