martes, 29 de marzo de 2016

En Caja Nacional de Salud Profesionales que acaten paro de 48 horas serán sancionados

El gerente regional de La Paz de la Caja Nacional de Salud, Lucio Chacón, manifestó que se establecerán sanciones a los profesionales que acaten el paro de 48 horas y no cumplan sus actividades este miércoles y jueves.

La Asamblea del Sindicato Médico y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Simra) determinó, a través de un voto resolutivo, radicalizar sus medidas de protesta y entre ellas convocó a sus afiliados a un paro de 48 horas, que se cumpliría este miércoles 30 y jueves 31 de marzo.

Entre sus demandas están la destitución del gerente regional, Lucio Chacón, y sus colaboradores, a consecuencia de presuntos malos manejos técnicos y administrativos que generan la falta de insumos, designación a dedo de personal, maltrato a los afiliados y cambios repentinos de los trabajadores.

Al respecto, el gerente regional manifestó que si bien se realizaron acciones administrativas en la Caja Nacional, estas se hicieron de acuerdo a la normativa vigente que respalda la rotación y cambios de algunas personas que tiene problemas jurídicos.

“Tenemos procesos y denuncias del personal, el Simra ha querido negociar las normas para suspender el paro y eso va contra la ética. Antes de involucrar a todo el personal, se deberían asumir responsabilidades, sobre todo de los representantes”, explicó.

Asimismo, informó que las observaciones que realizó al momento el Ministerio de Transparencia fue en recursos humanos de la Caja Nacional de Salud. “Estamos actuando en el marco de las recomendaciones, y no como aducen algunos dirigentes al fuero sindical. No es un acción personal”, dijo.

Reprochó que el paro sea de 48 horas debido a que se tendrá que suspender cirugías, programadas, consultas, atenciones, internaciones, entre otros los servicios que presta la Caja Nacional de Salud.

Por su parte, la jefe médico de la regional La Paz, Jenny Vargas, aseguró que hasta el momento no se hicieron conocer las observaciones técnicas que hace el Simra, para pedir la destitución de los técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario