miércoles, 9 de marzo de 2016

Cenetrop para en medio de emergencia por el Zika

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales e Infecciosas (Cenetrop), es el laboratorio en el que se realizan las diferentes pruebas para diagnosticar, entre otras males, casos positivos de Zika, dengue y chikungunya. Ahora, sus laboratorios están cerrados.

Desde este martes, este centro no operará ya que sus trabajadores se encuentran en paro de actividades, en reclamo a una desatención de parte del Ministerio de Salud a quienes solicitan se proclame un decreto supremo que de la dependencia de Cenetrop y una restitución del suplemento salarial. La medida es por 48 horas.

Portachuelo tiene la mitad de casos de zika en Santa Cruz

El centro trabaja en coordinación con los servicios públicos de salud del país por lo que los casos sospechosos de las enfermedades, arriba mencionados, pasan por este lugar para confirmarlos o descartarlos lo que hace su labor muy importante en estos días en los que el departamento atraviesa por un brote del virus zika.

7 métodos clave para prevenir el zika

El dirigente de los trabajadores, Alfredo Saigua, explicó que las medidas de presión se harán de forma escalonada. Primero se cumplió un paro de 24 horas, ahora de 48 y en caso de no ser atendidos se procederá a suspender actividades por 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario