miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tarija Siete especialistas iniciaron labor en Emergencias

Siete especialistas y cinco camilleros iniciaron su labor ayer, 26 de noviembre, en la sala de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija.

Entre los especialistas están médicos cirujanos y generales, quienes estarán permanentemente en ese espacio.

Esta es la primera vez que el Hospital cuenta con un equipo exclusivo para esa área. Hasta el 25 de noviembre, los médicos de la sala sólo trabajaban por turnos.

El director del Hospital, Nelson Llanos, dijo que esa sala es la principal porque allí llegan personas cuya vida está en riesgo, por tanto, era necesario asignar a un equipo profesional permanente.

Recordó que en días en que había gran cantidad de pacientes que requerían cuidados urgentes, como cuando ocurrían accidentes de tránsito, los médicos debían dejar de atender a los pacientes de las demás salas para acudir a la de Emergencias.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Celinda Sosa, aseguró que la sala cuenta con los equipos necesarios para las emergencias y que con el personal asignado, las atenciones serán inmediatas.

Sosa lamentó que después de más de 25 años de ser creado, el único hospital de tercer nivel, recién cuente con un equipo para emergencias.

El ex director del Hospital, Ebert Salazar, gestionó la asignación de personal para esa sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario