martes, 12 de noviembre de 2013

EL SóTANO DEL HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL DE LA ZONA SUR PARECE UN MINGITORIO

La obra abandonada del Hospital del Sur, genera inseguridad en La Tamborada. Los vecinos denuncian delitos y hasta peleas de perros.

El concejal de Todos Por Cochabamba (TPC) Edwin Jiménez realizó una inspección ayer.

Desde lo alto de cuatro plantas del edificio del hospital es posible divisar los alrededores, y esto causa inseguridad.

La obra abandonada, en la Organización Territorial de Base (OTB) La Joya, en la Tamborada, tiene avances en la obra gruesa, pero está paralizada desde abril de este 2013. En el sótano hay basura y papel higiénico que evidencia que el ambiente es utilizado como un baño. El lugar es oscuro, aun de día. Para la noche no existe alumbrado público que permita visibilidad.

Jorge López contó que “en las noches hay gente que sube a lo más alto del hospital y mira las casas” y que desde ahí se ve quién está y quién no. Agregó que en un mes en dos oportunidades hubo hasta peleas de perros pit bull.

El presidente de la OTB, Juan José Rojas, denunció que el lugar se ha convertido en “un nido de delincuentes”. Exigió la atención para la salud. La obra es para hospital de segundo nivel, con helipuerto.

Jiménez recordó que un primer contrato se firmó con una inversión de 4.298.000 bolivianos. Luego, se hizo la segunda fase con 1.578.000 bolivianos y obras complementarias con más de 1.777.000. Este año, para la tercera fase, dispusieron 8 millones de bolivianos, para parte de la obra gruesa y toda la obra fina.

El secretario general de la Alcaldía, Javier Rodríguez, informó que las licitaciones se declararon desiertas en dos ocasiones, se hizo la invitación directa y se adjudicó una empresa y que “están en la fecha de presentación de documentación”. Remitirán informes al Concejo para que apruebe la firma del contrato. Las obras podrían iniciar en diciembre.

No podrán ejecutarse los 8 millones esta gestión. Jiménez dijo que en 2014 tendrá que reincorporarse los recursos en un primer reformulado del POA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario