martes, 5 de noviembre de 2013

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL COCHABAMBA INFORMó QUE TODAS LAS CONSULTAS SE REANUDARáN HOY.

as sillas habilitadas para la atención de consulta externa están completamente ocupadas. El pasillo de la planta baja es insuficiente para la cantidad de pacientes y muchos deben ocupar los espacios habilitados fuera del centro.

Las consultas externas de ginecología, pediatría y de medicina general se han reanudado en el hospital Cochabamba, desde ayer en la mañana. Por la falta de espacio se ha instalado el mesón de atención al ingreso del centro, para entregar fichas y registrar a los pacientes.

Sin embargo, el servicio de odontología todavía no estaba funcionando ayer por falta de agua, el personal de salud indicó que la instalación se realizaría en las próximas horas. Sin agua era imposible atender las consultas.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) responsable de la vacunación de los niños tampoco funcionaba ayer. Si bien el personal de salud explicó que no pueden dar ninguna información oficial adelantaron que no cuentan con el sistema de refrigeración para conservar las vacunas. Tampoco quisieron señalar una fecha para que las madres acudan con sus niños al centro para que reciban sus dosis o refuerzos.

En este sentido, el director del hospital Cochabamba, Víctor Ramírez, aclaró que el PAI cuenta con un refrigerador que tiene la capacidad de almacenar las vacunas suficientes para la atención de los niños. También adelantó que hoy trasladarán otro equipo y el jueves se procederá a la compra de dos más.

Los médicos y enfermeras reconocen que todavía deben acomodar mobiliario y equipo.

En el primer piso se atienden a los ancianos del Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM), además de ginecología, odontología y el programa tuberculosis. En el segundo piso se ofrece la especialidad de pediatría y el servicio de vacunación.

Opiniones.

Jenny Espinoza

SUMI

Es la segunda vez que vengo en busca de atención, vine el primero de noviembre porque mi bebé estaba enfermo con resfrío, pero tuve que esperar hasta hoy para que el pediatra lo revise. Llegué a primera hora y ya tengo ficha.

Noemí Gabello

SUMI

Durante el tiempo que no ha funcionado la consulta externa de pediatría del hospital Cochabamba no he llevado a mi bebé a ningún centro. He venido a averiguar el 22 de octubre y me dijeron que el servicio se reanudaría desde noviembre.

Filomena Camacho

SSPAM

Yo tuve que venir tres veces en vano en busca de atención porque todo mi cuerpo me duele. Llegué temprano, pero todavía no tengo una ficha, pero las enfermeras me han informado que sí me va a revisar un médico.

Jorge Felipe Guamán

SSPAM

Tengo que regresar mañana (por hoy) porque mi médico no está.

Tuve que esperar cerca de dos meses hasta que se reanude la atención. Pienso que las consultas en la Caja Nacional eran mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario