jueves, 29 de agosto de 2013

Sedes promueve despolitización de cargos jerárquicos y de base

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Flores, manifestó que en la segunda fase de institucionalización de los hospitales de segundo y tercer nivel se despolitizará los cargos jerárquicos y de base, para recuperar la cualidad técnica y especializada de esta institución.

Se está cumpliendo la segunda fase del proceso de institucionalización, dijo, para completar los cinco cargos acéfalos de las direcciones de hospitales de segundo y tercer nivel. Asimismo explicó que se avanza en el proceso de institucionalización de cargos de base como: médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, enfermeras, nutricionistas, trabajadoras sociales y médicos especialistas.

“Se han recibido 4.487 postulantes en las diferentes especialidades y se ha conformado 34 mesas de calificación, cada mesa compuesta por siete personas, representando a distintas instituciones, entre las que se encuentran el Sedes, Gobernación, colegios de profesionales, sindicatos y sociedades científicas. Hasta el momento se han revisado los expedientes y el cumplimiento de requisitos publicados en la convocatoria”, sostuvo la autoridad.

Informó que las mesas de calificación están revisando la documentación presentada por los postulantes, bajo este parámetro se habilitará a los que cumplan con los requisitos básicos, entonces hasta el momento el informe de las comisiones señala que hay 570 inhabilitados, los mismos que pueden apelar esta decisión si presentan los documentos que les faltan de lo contrario definitivamente quedarán inhabilitados.

“Las listas de los postulantes están publicadas en las instalaciones del Sedes, en la página Web y en las oficinas del Servicio Regional de Salud de El Alto (Seres), por tanto los postulantes no necesita venir a nuestras oficinas para conocer esa información y puede acceder a la misma a través del internet, con eso estamos evitando filas y aglomeraciones”, explicó.

Después de la fase de habilitación o inhabilitación, se ingresará a una fase de revisión del expediente para darle una calificación cuantitativa a los estudios, a las capacitaciones, a los años de experiencia, a las investigaciones y a los trabajos científicos realizados a lo largo de la carrera de cada postulante. “Las mesas desde hoy y hasta la próxima semana comenzarán a revisar estos expedientes, para darle la nota que va a significar el 30% de la puntuación, que le permitirá ingresar al examen”, aseveró.

Esperemos, dijo, que para fines de septiembre estén todos los postulantes evaluados e ingresen al examen. “En este proceso se está trabajando con la transparencia del caso y cualquier denuncia o anomalía que se pueda detectar debe ser denunciada a la dirección del Sedes para que se tome las medidas del caso”.

Por otra parte, señaló que la Gobernación y el Sedes están lanzando el programa “Brigada por la Integración de los Pueblos del Norte de La Paz” que consiste en llegar con servicios de salud, identificación y comunicación a las poblaciones indígenas del Departamento de La Paz para coadyuvar con la política gubernamental del “Vivir Bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario