lunes, 31 de octubre de 2022

“CLÍNICA ESTETIKUS” MÁS QUE UNA CLÍNICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, EN SU 14 ANIVERSARIO PRESENTÓ SU POLÍTICA DE RSE

 El 2020 Estetikus estrenó sus nuevas instalaciones  en la zona sur de La Paz, un nuevo espacio más grande y más cómodo, con equipos de última tecnología que coadyuvan la pericia de sus procedimientos.

Este 20 de octubre, con motivo de su 14 aniversario y con casa nueva, la clínica Estetikus propone además una política de Responsabilidad Social Empresarial, a través de un programa de reconstrucción mamaria post oncológica, dirigido a pacientes de bajos recursos que han sido sometidas a la extirpación de uno o ambos senos por cáncer de mama.

La extirpación de una o ambas mamas tiene un gran impacto psicosocial en la mujer, comprometiendo su calidad de vida, afectando negativamente su imagen corporal y sus relaciones sociales.  El sistema público de salud de Bolivia no ofrece ningún programa de cirugía reconstructiva  a este tipo de pacientes. Tampoco hay un seguro que cubra este procedimiento.

Es así que nace este programa, conociendo esta realidad y con el deseo de agasajar a los paceños, se partió con una breve campaña de difusión en redes sociales y la visita a algunos medios de comunicación durante el mes aniversario de su efemérides. En corto tiempo se recibieron decenas de solicitudes, con historias muy fuertes de lucha y perseverancia. 

“Era imposible atender a todas” relata el Dr. Marco Ballón, uno de los socios fundadores de la clínica, así que dolorosamente se tuvo que elegir a una en base a su situación económica. La parte más difícil, refiere el doctor, fueron las entrevistas, conocer su proceso, su lucha, su realidad y no poder ayudar a todas.

Cabe recalcar que importantes socios se sumaron a esta iniciativa: la importadora Inter Salud, el laboratorio Plexus y otros médicos, con la finalidad de que la reconstrucción sea totalmente gratuita.

“La reconstrucción mamaria es un procedimiento de tres tiempos: en la paciente seleccionada ya hemos realizado a la fecha dos y haremos el tercero en el trascurso del mes de noviembre”, explica a su vez el doctor Eduardo Ayoroa, el otro socio cofundadorde la clínica.

En el futuro aspiramos llegar a un número mayor de beneficiados y facilitar además el acceso a pacientes de bajos recursos a otros procedimientos como el tratamiento de secuelas por quemaduras

Estetikus fue fundada el 2008 por los doctores Eduardo Ayoroa y Marco Ballón con el objetivo de brindar los procedimientos de cirugía plástica más actuales y modernos, ofreciendo en la actualidad un centro ambulatorio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. 

“Es importante que se sepa que la cirugía plástica abarca mucho más que la cirugía estética”, señala con vehemencia y lamenta las muchas falencias del sistema público de salud.

“CLÍNICA ESTETIKUS” MÁS QUE UNA CLÍNICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA,

“CLÍNICA ESTETIKUS” MÁS QUE UNA CLÍNICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA,

“CLÍNICA ESTETIKUS” MÁS QUE UNA CLÍNICA DE CIRUGÍA PLÁSTICA,


No hay comentarios:

Publicar un comentario