martes, 30 de marzo de 2021

Ante posible presencia de cepa brasileña, Gobierno no descarta cerrar fronteras

 El ministro de Salud, Jeyson Auza, insistió que no se descarta el cierre de fronteras, ante la posible circulación de la cepa brasileña del coronavirus en el país. Agregó que esta decisión será tomada en base a los informes epidemiológicos y si los mismos sugieren la medida.

“Debemos aclarar también que no descartamos un cierre de fronteras, si es que los informes epidemiológicos determinarían que esto fuera pertinente”, manifestó Auza esta noche en conferencia de prensa.

in embargo, la autoridad del Ejecutivo indicó que ya se tomaron las previsiones y las medidas de contención como si la variante amazónica ya estuviera en territorio nacional. Explicó que se enviaron vacunas, personal médico y pruebas diagnósticas a las zonas fronterizas para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo señaló que no se puede hablar de que en Bolivia existan personas contagiadas con la cepa brasileña, sin tener los resultados de las muestras que se tomaron a las personas con sospecha de portar el virus. Complementó que la información la hará a conocer el Gobierno, una vez se tenga un informe oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario