martes, 16 de enero de 2018

Fenecen contratos Servicios paralizados en Hospital Holandés

Según el director interino del Hospital Holandés, Marco Colque, varios servicios fueron afectados desde tempranas horas de ayer debido a que fenecieron los contratos de personal médico y administrativo.

“Se detuvieron algunos servicios, pero en emergencia la atención es normal, en realidad se están atendiendo solamente a los pacientes internos” indicó, Marco Colque.

La mayoría del personal del Hospital Holandés cumple funciones solamente por contratos, sin embargo el pasado 31 diciembre del pasado año feneció el mismo y más de la mitad del personal determinó efectuar un paro.

"Todo el personal con Item están trabajando actualmente con normalidad, el problema se encuentra con el personal de contrato que son el 52 por ciento de los empleados aquí", agregó Colque.

HEMODIÁLISIS

Este nosocomio cuenta con aproximadamente 500 personas, distribuidos en turnos y especialidades y debido a que la cantidad de contratos es alta, todas las atenciones se vieron afectadas en diferentes porcentajes.

"Por ejemplo, el servicio de hemodiálisis ha suspendido las sesiones porque casi el 90 por ciento del personal de esa unidad es personal de contrato, estamos hablando del total de recursos humanos entre enfermeros, auxiliares de enfermeros, personal administrativo y médicos", acotó.

Por otra parte los consultores en línea también dejaron de cumplir funciones "hablamos de un total de 22, sólo en el caso de los médicos, que tampoco tienen seguro hasta el momento si van a volver a ser contratados, en ese sentido, todos están en incertidumbre", afirmó el director.

FALTA DE ITEMS

La determinación de más de 250 personas de realizar un "paro" se generó debido a que hasta la fecha este Hospital cuenta con menos de la mitad de Items que necesita para atender en las diferentes salas.

Asimismo, Colque afirmó que este hecho ya se habría presentado en varias gestiones pasadas, sin embargo los dos últimos años este aspecto se habría comenzado a regularizar.

"Mucho más antes si estaba ocurriendo este tipo de situación, pero desde hace dos años se habían hecho contratos anuales y ya no se estaba presentando este problema", expresó.

Por otro lado, el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, informó que las autoridades del Hospital Boliviano Holandés no enviaron las solicitudes de contratación de personal al Gobierno Municipal, por lo que las medidas de presión de los galenos no tienen fundamento.

"Estamos extrañados por la conducta de los médicos del Hospital Boliviano Holandés, porque no existe motivo para generar estas protestas. Aclarar que los procesos de contratación, como en toda entidad pública, demoran al inicio de la gestión porque se debe reabrir carpetas y procedimientos administrativos para habilitar presupuestos y cuentas", afirmó la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario