martes, 14 de noviembre de 2017

Autoridad de Fiscalización investiga Clínica Europa

La Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud (Asinsa) inició las investigaciones en relación a las denuncias de desvío de insumos de laboratorio del Hospital Obrero con fines particulares, las mismas que vinculan a servicios privados, entre estos la clínica particular Europa que será investigada.

La autoridad de Fiscalización, Eduardo Aillon, se apersonó a la Clínica Europa con la finalidad de realizar las respectivas investigaciones, aseguró que existen denuncias que estarían en conexión con clínicas privadas.

Aseveró que se iniciará recabando la información necesaria respecto a los pacientes que fueron tratados en la clínica lo cual permitirá realizar un conteo con los asegurados de los entes gestores, además se investigará los exámenes de anatomía patológica que se realizaron a los pacientes.

Aclaró que la Autoridad de Fiscalización no tiene la facultad para emitir alguna sanción, el resultado de la investigación se derivará al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, institución autorizada para emitir la sanción respectiva.

Aseguró que la Gerencia de la Caja Nacional de Salud, refirió los nombres de otras tres clínicas privadas que estarían vinculadas y que de la misma manera se iniciará con la investigación respectiva.

Mencionó que en la seguridad social algunos médicos sacan a los pacientes para ser tratados en sus consultorios particulares lo cual será investigado.

Según cálculos de la autoridad, para este fin de mes se podrán ampliar las investigaciones y dar resultados adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario