domingo, 8 de octubre de 2017

Nuevo hospital en Challapata costará cerca de Bs.107 millones

El alcalde de Challapata, Martín Feliciano, señaló que el ministerio de Salud está disponiendo cerca de 107 millones de bolivianos para la ejecución, equipamiento y puesta en marcha del nuevo hospital de segundo nivel que se construirá a partir del presente mes.

"Este proyecto es llave en mano, significa que inició con el estudio a diseño final de la carpeta del proyecto, el segundo componente es la ejecución misma, luego será el equipamiento respectivo y posteriormente la puesta en marcha, de esos componentes consta el proyecto cuyo costo es de 107 millones de bolivianos que el ministerio de Salud está disponiendo", señaló Feliciano.

La autoridad informó que la empresa "Valverde" está a cargo del proyecto, y pretende iniciar la construcción desde la segunda quincena de octubre, la cual concluirá en aproximadamente dos años.

La contraparte que el municipio brindará consiste en la habilitación del terreno, pues se destinó dos hectáreas en la zona Norte de Challapata, asimismo, se deben habilitar y mejorar las vías de acceso al lugar, dotar de agua potable tanto para el funcionamiento como para la construcción, se preverá instalación de gas natural, electricidad y alcantarillado a ese sector.

"El proyecto de alcantarillado y drenaje pluvial ira a la par de la construcción del hospital, pues nos hemos comprometido a hacerlos, además dotaremos de todos los servicios básicos, agua, gas natural y energía eléctrica, al igual que los accesos, por eso creemos que la inversión que vamos a hacer también será elevada", sostuvo Feliciano.

El crecimiento poblacional del municipio hizo posible este proyecto, pues la demanda en servicios de salud de los habitantes de la región y de municipios aledaños diariamente es elevada, por eso, la autoridad considera que beneficiará a las comunidades aledañas y del departamento de Potosí.

"La otra infraestructura (el actual hospital), con toda seguridad, se va a mantener, pero va a ser un hospital de primer nivel, seguramente vamos a ver la posibilidad de hacer funcionar alguna especialidad, como la infraestructura es grande quedará espacio y vamos a hacer atención de primer nivel, porque la demanda en salud es grande en el municipio y municipios cercanos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario