martes, 3 de octubre de 2017

La joven que se sometió a una liposucción tiene muerte cerebral


¿Qué resultó mal? ¿Qué le inyectaron? ¿Cómo ocurrió? Son algunas de las interrogantes que aún tienen los familiares de Bernardina Mostacedo Montaño sobre las circunstancias que llevaron a que la joven, de 26 años, quedara en estado crítico tras recibir una anestesia antes de someterse a una cirugía estética de lipoaspiración.

La joven, menor de tres hermanos, era quien se encargaba de sustentar a su madre, de 70 años, que vive en un pueblo de Chuquisaca. Ella aún no sabe del estado de su hija, pues los familiares han optado por no decirle nada aún, dada su avanzada edad.

La abogada de la familia, Jéssica Echeverría, indicó que el cuadro de la joven es crítico, pues tiene muerte cerebral. Pide al Ministerio Público acelerar la investigación. Y es que a una semana del hecho, los familiares ni siquiera saben con precisión qué fue lo que pasó con Bernardina. Esperan que la dueña del spa, Éricka Hinojosa, quien habría hecho la intervención, aparezca y aclare las dudas.

“Como familia nos indigna mucho verla postrada. Hasta ahora no sabemos quién es la doctora, no ha dado la cara. Sí está respondiendo económicamente, pero es lo poco que puede hacer después de haberla dejado así. Queremos saber por qué quedó así mi prima”, expresó Carla Mostacedo.

Ella, junto con el hermano de la joven, Hilarión Mostacedo, y otros familiares, se reunieron con el fiscal departamental, Freddy Larrea. “Solo pedimos justicia. Mi tía es una persona de la tercera edad y por eso no le hemos dicho nada, era ella (Bernardina) quien se encargaba de su sustento”, sostuvo.

Mostacedo dijo que el informe médico indica que su prima tiene muerte cerebral. “Hay el temor de que se escapen los responsables”, indicó.

La fiscal asignada al caso, Yolanda Aguilera, dijo que el tema está en etapa investigativa, que se inició con la recolección de prueba material en el spa donde se realizó el procedimiento quirúrgico, y que se citará a declarar a dos personas. Agregó que el delito que se investiga es lesiones graves, basado en el informe forense.

El fiscal departamental dijo que el proceso está abierto y que una comisión de fiscales está a cargo del caso. Se conoció que el abogado Marcos Charcas asumió la defensa de Hinojosa, pero él no pudo ser contactado por EL DEBER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario