martes, 10 de octubre de 2017

Hospital de Clínicas tendrá cuatro niveles de Emergencias

Un helipuerto está incluido en los planos. Las obras empezarán en enero de 2018 y tendrá un costo aproximado de Bs 228 millones. El proyecto corresponde a la Gobernación de La Paz que ya fue aprobada por la Asamblea regional.
Después de casi 100 años de funcionamiento, la infraestructura del Hospital de Clínicas de La Paz será demolida para dar paso a tres bloques modernos.

Los planos incluyen cuatro niveles de Emergencias y un helipuerto. Las obras comenzarán en enero.

“La infraestructura del hospital ya no cubre la demanda para una atención adecuada de tercer nivel (especialidades); por ello, con el presupuesto aprobado por la Asamblea Departamental, se ultiman detalles para comenzar la construcción del bloque de Emergencias, luego seguirán los otros dos”, informó Santos Garzofino, director de Infraestructura y Obras Públicas de la Gobernación de La Paz.

El funcionario recordó que la construcción de un nuevo hospital es una demanda de la población y una promesa de exautoridades desde los años 90, sin que se haya logrado efectivizado.

Para que el compromiso de la Gobernación actual no quede en papeles, ésta elaboró un proyecto a diseño final, que fue aprobado por la Asamblea Departamental hace tres semanas, que contempla el presupuesto para la construcción del nosocomio, que se extiende en dos hectáreas de terreno.

“El documento fue trabajado por la Gobernación y entregado a casi un año de lo solicitado. Se requerirá una inversión total de 750 millones de bolivianos para la ejecución de los tres bloques, pero primero se trabajará el de Emergencias y quirófanos, cuyo presupuesto asciende a 228 millones de bolivianos, monto que representan casi todo el presupuesto de un año del gobierno departamental”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario