jueves, 12 de octubre de 2017

Fiscalía aprehende a la dueña de spa acusada de presunta mala praxis



El Ministerio Público ordenó ayer la aprehensión de la médica y dueña del spa Scent, Éricka Hinojosa, luego de que esta se presentara a declarar dentro del proceso por la muerte de Bernardina Mostacedo Montaño, víctima de presunta mala praxis.

Hinojosa fue citada a las 16:00 en las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en la Felcc. La médica, sindicada de los delitos de lesiones graves, uso ilegal de la medicina y homicidio, se presentó a la audiencia, pero se abstuvo de declarar. Al finalizar la audiencia, la comisión de fiscales, integrada por Yolanda Aguilera, Margoth Vargas, Bohórquez Trujillo, Fanny Alfaro, José Parra y Cirilo Chambillo, ordenó su aprehensión para que sea llevada ante un juez cautelar.

De acuerdo con el procedimiento, los fiscales tienen hasta hoy para presentar la imputación ante el juez cautelar para que esta autoridad fije hora y fecha para la audiencia de medidas cautelares.

“El Ministerio Público ha ordenado su aprehensión y ahora junto con la doctora Fiorela Espada, abogada patrocinante, nos prepararemos para la audiencia cautelar”, dijo Jéssica Echeverría, abogada que colabora a la familia de Bernardina Mostacedo.

La familia clama por justicia
Los familiares de Bernardina llegaron hasta la Felcc para exigir que la muerte de la joven, de 26 años, no quede impune. Pedían que se ejecute la orden de aprehensión contra la anestesióloga, Nidia Saavedra, también presuntamente implicada en el caso.

Familiares de Hinojosa se manifestaron en favor de la médica. Hubo momentos de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario