lunes, 9 de octubre de 2017

Fallece la enfermera que estaba en estado crítico por supuesta mala praxis



A las 9:30 de ayer falleció Bernardina Mostacedo Montaño, la enfermera que estaba en estado de coma por una supuesta mala praxis cuando se sometió a un procedimiento de liposucción.

El corazón de la enfermera, de 26 años, dejó de latir después de estar internada dos semanas en una clínica, hasta donde fue trasladada luego del procedimiento que le hicieron en el centro de medicina estética y láser Scent. Este último fue clausurado por funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), porque si bien cuenta con licencia de funcionamiento hasta el 2018; no tiene autorización para realizar intervenciones quirúrgicas ni invasivas, solo estéticas.

Los familiares de la víctima desconsolados piden que se haga justicia en este asunto.

El fiscal José Parra llegó hasta la clínica Figueroa de la avenida Mutualista para gestionar el traslado del cuerpo hasta la morgue de la Pampa de la Isla, donde ayer le practicaron la autopsia de ley.
Marco Charcas, abogado de la dueña del Spa Scent, llegó hasta la morgue para prestar colaboración a los familiares con los gastos funerarios.

El abogado señaló que su defendida espera una resolución del Ministerio Público sobre el memorial que presentaron, luego que en la citación hubo un error en el nombre. Dijo que por el momento no le han fijado hora ni fecha para su declaración, pero que tiene predisposición para colaborar en el proceso. “En ningún momento ha estado prófuga. Se está investigando un hecho y se va a determinar el grado de responsabilidad de cada una de las personas que participaron”, indicó.

Investigaciones

El fiscal Parra señaló que las investigaciones continuarán para esclarecer lo que pasó el 24 de septiembre, cuando la mujer acudió al centro estético y al parecer sufrió un problema cerebral.

Hasta el momento se ha librado una orden de aprehensión contra una de las personas responsables.
El equipo de fiscales que lleva adelante este caso evaluará el procedimiento ahora que se produjo el deceso y determinará los delitos por los que se acusará a los implicados.

Jéssica Echeverría, abogada de los familiares de la víctima, dijo que solicitarán una ampliación de los delitos para que se cambie a lesiones gravísimas seguidas de muerte.
Llevarán hasta Sucre

Varios familiares de la enfermera llegaron desde Sucre para saber del estado de la mujer, pero luego de la triste noticia pidieron que las autoridades hagan justicia. “Esta pérdida es tan grande, porque mi prima con 26 años de edad era profesional, ahora lo único que nos queda es pedir justicia, pero hasta ahora no hay ningún detenido”, protestó Carla Mostacedo.

Familiares de la difunta decidieron velar los restos por un día en Santa Cruz, pero hoy tienen previsto el traslado hasta Potolo, una comunidad que está distante 60 kilómetros de la ciudad de Sucre, donde se encuentra su mamá, que está delicada del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario