martes, 10 de octubre de 2017

CNS reconoce que existe mala atención a pacientes



El administrador regional de La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS), William de la Barra, reconoció que existe mala atención a los asegurados de parte del personal de dicha entidad en la entrega de fichas o en la atención en consultorios.

Para evitar estos hechos se habilitaron casetas en los policlínicos para recibir las denuncias de los pacientes.

“De las quejas recibidas, saco como resumen el maltrato a nuestros beneficiarios en el momento de recibirlos en nuestro centros y en la entrega de las fichas”, señaló.

La autoridad advirtió que de comprobarse las acusaciones, los funcionarios podrían ser pasibles a procesos, sanciones disciplinarias o llamadas de atención conforme al reglamento interno.

El responsable del Control Social de la CNS del Policlínico Central, Genaro Gonzales, señaló que cada día se reciben entre cuatro y seis denuncias de maltrato que ocurren en los consultorios de medicina general y de especialidad.

Personas de la tercera edad denunciaron que en el Policlínico Central se suspendió de forma abrupta la entrega del complemento nutricional Carmelo y que los empleados de dicha entidad no les explican las causas de dicha medida.

“La atención es mala hace tres meses porque ahora nos dicen que tenemos que ir hasta el Policlínico de la Manco Kápac para recoger el ‘Carmelo’”, dijo Clara Aguilar, una de las aseguradas.

Gonzales aseguró que en 15 días se restituirá la entrega del suplemento porque el empleado que está a cargo de dicha tarea está de vacaciones.



PROYECCIÓN

De la Barra estimó que con el inicio de las atenciones en el Hospital de Santiago Segundo, en El Alto, en 2018, los pacientes dejarían de realizar filas en emergencias del Hospital Obrero 1.

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