martes, 6 de diciembre de 2016

Pacientes renales del Hospital Obrero retoman hemodiálisis

La responsable de la Sala de Hemodiálisis del Hospital Obrero, Nilda Tarqui, informó ayer que los pacientes renales de ese centro médico retomaron la hemodiálisis, tomando en cuenta que los filtros mantienen el nivel de purificación apropiado del agua.

“La sala de hemodiálisis del Hospital Obrero inició nuevamente con los tratamientos a pacientes renales desde el día sábado”, explicó a los periodistas.

Precisó que se “dializan” 20 pacientes por turno, al menos cuatro, lo que totaliza 80 pacientes renales por día.

El Ministerio de Salud gestionó la asignación de un tanque de 10.000 litros y bombas de presión en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para proporcionar ese servicio a la sala de hemodiálisis, según un boletín institucional.

Como se recordará la semana pasada, la mala calidad del agua, debido a mucho cloro provocó que las máquinas de diálisis dejen de trabajar, lo que provocó malestar en los enfermos renales, a tal punto de bloquear la principal avenida del lugar.

Los pacientes señalaron que la mala calidad del agua provocó daños en lagunas personas. Y, por lo tanto, exigían que se normalice la provisión del líquido elemento. En esa misma fecha, las autoridades llevaron tanques de agua con la calidad requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario