lunes, 12 de diciembre de 2016

Mitma convoca a rechazar nombramiento del nuevo gerente de la CNS

Tras la posesión de Juan Alfredo Jordan Romero, como nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) en reemplazo de Mario Aramayo, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma calificó el nombramiento como una imposición y politización de la entidad, y convocó a rechazar la misma al no haberse consultado el cambio con la Central Obrera Boliviana (COB).

"Debió haberse consultado a los trabajadores de la Central Obrera Boliviana para cualquier cambio de ejecutivo de la Caja Nacional de Salud, ahora se está llegando a politizar inclusive nuestra Caja, ahora si esperamos pronunciamientos de todos los sectores, no podemos aceptar este tipo de imposiciones políticas” señaló Mitma.

El secretario ejecutivo de la COB mencionó que la CNS es una conquista social de los trabajadores y cuestionó la designación hecha por el Ministerio de Salud y la participación de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en el anuncio hecho la mañana de hoy.

La autoridad recientemente posesionada mencionó que la CNS tiene una imagen negativa respecto a los servicios prestados; sin embargo, señaló que se puede revertir esta situación porque la institución cuenta con gran potencial humano y técnico.

"Son muchas las críticas que se oyen sobre los servicios que prestamos en la actualidad pero también tengo la seguridad de que tenemos y contamos con un gran potencial humano y técnico como para cambiar esa imagen negativa que empaña la gestión” manifestó Jordán.

Juan Alfredo Jordan Romero estudió ingeniería comercial en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), trabajó en el área administrativa de salud desde el 2007, a partir de septiembre del 2016 fue Gerente Administrativo Financiero en la CNS, y hoy fue posesionado como el nuevo gerente de la CNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario