viernes, 30 de diciembre de 2016

Hospital Holandés mejora salas de partos con recursos propios

Con recurso propios, el Hospital Municipal Boliviano Holandés amplió y equipó su servicio de partos. Estas mejoras se suman a la renovación de la unidad de hemodiálisis, Rayos X, fibroscopia y resonancia magnética.

"Gracias a las gestiones de anteriores autoridades del hospital, como el doctor Hugo Borda, creció este servicio. Para la ampliación de partos invertimos 750 mil bolivianos. Más el equipamiento superamos el millón 500 mil”, explicó el director del hospital, Gonzalo Fernández.

Contó que la administración identificó siete necesidades de los usuarios del hospital. Una de ellas se debía al crecimiento de demanda en partos y prepartos y la unidad de obstetricia. Indicó que en una semana aproximadamente atienden 80 pacientes.

"El anterior ambiente era insuficiente, inseguro e insalubre. Cuando se construyó este hospital lastimosamente la visión era de corto plazo. Ahora con este crecimiento le estamos dando una mejor calidad de atención” destacó el galeno alteño.

Antes de la ampliación la sala de prepartos tenía seis camas, ubicadas en un ambiente pequeño y deteriorado. En la sala de partos había dos mesas.

Con la ampliación ahora se cuenta con 10 camas de preparto y cuatro mesas de parto. El director del Servicio Departamental de Salud, SEDES, Freddy Valle, afirmó que el Hospital Boliviano Holandés es referencia en todo el municipio alteño.

"Hay que destacar que estas mejoras se hacen con recursos propios. Este hospital depende del municipio, pero ellos con sus fondos, lo ampliaron y remodelaron”, aseveró Valle.

También se implementaron, en los ambientes de maternidad, dos máquinas de flujo laminal, que permanentemente absorben el aire y por la parte superior lo botan puro. "Después de haber pasado por filtros se quita el 99,9% de contaminación” explicó el director médico, doctor Fernández.

Hay una máquina por ambiente y cada una absorbe el aire de 90 metros cuadrados alrededor.

"Las salas serán prácticamente como quirófanos. En estos cuartos ya no podrán entrar personas sin mandil, barbijo, etc. La idea es que estén libres de contaminación”, acotó Fernández.

Mejoran el servicio

Equipos Se implementó la Fibrogastroscopia. El hospital adquirió un nuevo equipo de Rayos X general. Diariamente se hacen entre 90 y 100 estudios de imagenología.
Hemodiálisis Con aporte estatal y municipal se adquirieron 10 nuevas máquinas para tratar enfermos renales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario