lunes, 9 de septiembre de 2013

Trabajadores de la CNS anuncian crucifixiones

Este lunes los trabajadores eventuales de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplen su octavo día de huelga de hambre en las oficinas administrativas, ubicadas en la calle Ballivián. Once personas mantienen la extrema medida de presión y cuatro ya fueron dadas de baja en las últimas horas.

Johnny Cuéllar, vocero de los protestantes, lamentó la falta de sensibilidad por parte del gerente nacional de la CNS, René Bustillos, que se niega a cancelar el incremento salarial del 8% a los 612 trabajadores eventuales. Anunció que si hasta el mediodía no son atendidas sus demandas, una de las personas que mantienen la extrema medida procederá a crucificarse.

“Si hasta las 11:30 el doctor Bustillos no aprueba la cancelación de nuestro incremento salarial un compañero se va a crucificar, pero no será cualquier crucifixión que se amarra las manos con cuerdas. Nuestro compañero se va a clavar las manos en la cruz. Hemos agotado todas las instancias, esperamos que así podamos sensibilizarlo y apruebe nuestro incremento”, dijo Cuéllar.

Por otra parte, no descartó iniciar una acción contra la gerencia nacional de la CNS. Dijo que sus asesores jurídicos analizan instaurarle un proceso por incumplimiento de deberes; porque -según Cuéllar- se niega a cumplir un derecho que les corresponde por ley a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario